Gremio culminó con nueva victoria la serie ante el Ayacucho peruano. El Tricolor presentó un equipo alternativo tras el 6-1 de la ida, pero de todas formas se mostró competitivo e incluso dio vuelta el score. Ahora buscará grupos ante Independiente del Valle.
Todo estaba definido, por eso Renato Gaúcho apostó a un equipo suplente para cerrar la serie ante Ayacucho Fútbol Club; el equipo peruano hizo de local en Quito y también presentó una alineación con algunos habituales suplentes producto de cuatro casos de coronavirus.
La idea fue determinante, pero igual hubo partido. El conjunto dirigido por el ex DT de Ituzaingó, Walter Fiori, se puso en ventaja con un lindo gol del uruguayo Leandro Sosa a cinco del descanso.
Gremio recogió el guante de inmediato, apenas sacando del medio Ferreira bailoteó por vértice izquierdo del área y sacó el derechazo que consumó el 1 a 1.
El Tricolor portoalegrense terminaría tomando las riendas del score a tres minutos del final, y tras un trámite parejo con leve ventaja para el conjunto peruano. El pibe de 19 años Ricardinho recibió la bocha en plena área chica y desde allí conectó al 2 a 1 final.
Gremio definirá un lugar en la Fase de Grupos ante Independiente del Valle, la serie comienza en Ecuador y culminará en Porto Alegre.