Austria ganó con la jerarquía de sus figuras y dejó a Polonia al borde de la eliminación

Todos abrazan al capitán Marko Arnautovic, que liquidó de penal un partido muy valioso para Austria (Getty Images)

Polonia esbozó reacción bajo la lluvia de Berlín y fue a buscar el triunfo con el debut de Lewandowski, sin embargo Austria se quedó con todo gracias al talento de sus más destacados jugadores.

En un duelo clave para las aspiraciones de dos derrotados en el debut, Austria sacó pecho y se puso en plena carrera para la clasificación.

Rompió el cero en apenas siete minutos, con Philipp Mwene levantando el centro que Gernot Trauner conectó de anticipo sobre la portería de Szczesny.

Austria justificó la diferencia con manejo, pero Polonia encontró el empate tras un remate frontal de Bednarek, generando el rebote ofensivo para que Krzysztof Piatek defina al 1-1.

Ya en el complemento Polonia buscó hacer el gasto y mandó al campo a Robert Lewandowski, debutando en la Euro 2024, cuarta de su carrera.

Pero la reacción fue austríaca, en 25 minutos Christoph Baumgartner se acomodó en el ingreso al área y definió con notable derechazo a pie abierto.

Doce más tarde fue Marcel Sabitzer quien ganó el anticipo en tres cuartos de cancha y se fue de cara a Szczesny, burlándolo en velocidad antes de recibir la infracción que fue sancionada como penal.

Marko Arnautovic cambió penal por gol al notable 3-1 de Austria, que incluso pudo volver a marcar.

Austria aguarda por el partido ente Francia y Países Bajos de cara a la última jornada, donde buscará la clasificación ante los neerlandeses.

Polonia quedó  a un paso de la eliminación de la Eurocopa y solo un triunfo ante Francia podría darle esperanzas de meterse como mejor tercera.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8274 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*