El debut de Bert Van Marwijk en la selección australiana será a finales de este mes cuando los Socceroos enfrenten a Noruega y a Colombia, respectivamente.
Sin embargo, pese a que todos los cañones de los Aussies apuntan al próximo Mundial de Rusia, la FFA (Federación de Fútbol Australiano) también tiene la mente puesta en la Copa Asiática de Naciones del año que viene en donde los canguros defenderán el título obtenido en 2015 en su tierra y en la clasificación a Qatar 2022.
Y con este panorama, hubo una noticia que sacudió al fútbol australiano en las últimas horas. La bomba se trata de que Graham Arnold, actual entrenador del Sidney F.C. de la Liga Australiana, será el coach de los Socceroos una vez que estos concluyan su participación en Rusia 2018.
No será la primera vez que Arnold se calce el buzo de Australia ya que lo tuvo en 2006 y 2007 luego de la participación del equipo vestido de amarillo en Alemania 2006 (en esa competición el DT fue Guus Hiddink y perdió en octavos ante Italia).
El director técnico ya había sido sondeado para dirigir esta Copa del Mundo pero, al parecer, se habría bajado de la lista de postulantes al cargo que había en aquel entonces debido a su vínculo con el club al cual hoy en día se encuentra dirigiendo.
Una vez terminada la Liga de Australia y el Mundial, Arnold comenzaría su proceso como entrenador del seleccionado australiano, el cual buscará el bicampeonato de la Copa Asiática de Naciones que se disputará en Emiratos Árabes Unidos a principios de Enero del año que viene.