China dio la nota y complicó a Australia con el Mundial

Marcelo Patroncini noviembre 17, 2021


Los Socceroos dejaron de estar cómodos en esta doble fecha eliminatoria. Tras no poder con Arabia Saudita en Sidney, ahora empataron con los Dragones en Emiratos Árabes Unidos. El conjunto oceánico cosechando dos puntos de sies en noviembre cayó al tercer puesto tras ser superado por Japón y, por el momento, debería disputar un repechaje para viajar a la próxima edición de la Copa del Mundo.

Australia supo recomponerse de algún susto en el arranque a romper el cero frente a China cuando falta poco menos de diez minutos para el entretiempo. Martin Boyle, histórico jugador de la elite en Escocia, mandó un centro perfecto por banda izquierda para que el cabezazo fortísimo y certero de Mitchell Duke llevase tranquilidad al banco de Graham Arnold.

Los locales, alquilando por un tiempo en suelo emiratí, pudieron perderlo pero Yan Junling le tapó un remate a quemarropa a Adjin Hrustic, delantero del Frankfurt de Alemania. Y, en el ida y vuelta de la complementaria, encontraron el premio del empate gracias a un penal que confirmó el VAR y que convirtió el ariete del Espanyol de Barcelona, Wu Lei.

China, lejos del sueño de acceder a la repesca, al menos se dio el gusto de complicarle la clasificación al único participante de otro continente. Australia padeció la falta de oficio en el arco rival tanto contra Arabia Suadita como en la noche del jueves contra los Dragones y, este 1 a 1, los dejó en zona de repechaje para ver si logran meterse en Qatar 2022.

Foto: Photo by Neville Hopwood/Getty Images


Temas



Otras Noticias