AUSTRALIA: PUEDE SER UNA LOCURA

La selección australiana ya sabe cuáles serán sus rivales en la próxima Copa del Mundo pero aún no tiene el comandante para esa gran travesía que incluirá partidos ante Francia, Dinamarca y Perú.
Pese a esto, los dirigentes ya cerraron dos amistosos para la fecha FIFA que se disputará a finales de Marzo. El primer cotejo será el 23 ante Noruega En Oslo mientras que el 27 disputará el segundo, en Londres, frente a Colombia.
Esas jornadas marcarán el debut del nuevo seleccionador de los “Socceroos”, que hoy por hoy tiene muchos candidatos.
Ya sabidas son las candidaturas de Graham Arnold, Louis Van Gaal y Luiz Felipe Scolari pero, en los últimos días, tomó mucha fuerza la de Marcelo Bielsa. El entrenador argentino ya está desvinculado de Lille de Francia y vería con buenos ojos el aceptar el cargo que dejó vacante Ange Postecoglou, hoy DT del Yokohama F. Marinos de Japón.
Sin embargo, el “Loco” no es el único que pelea por ser quien elija a los 23 jugadores que disputarán la quinta Copa del Mundo para Australia en su historia. Ralf Rangnick, Sven Goran Erikkson y Bert van Marwijk también cuentan con chances, aunque más reducidas.
En los próximos días, la Federación Australiana de Fútbol comenzará con las charlas informativas con los candidatos seleccionados por el comité de notables integrado entre otros por los ex futbolistas Stan Lazaridis, Mark Bresciano y Mark Schwarzer, y designará el entrenador para la cita mundialista.