AUSTRALIA: A CUATRO AÑOS DEL MEJOR GOL DE LOS “SOCCEROOS” EN MUNDIALES

Porque cuatro años no es nada y Cahill lo sabe.
Corría el Mundial de Brasil 2014 y las posibilidades de Australia para pasar el grupo que le había tocado eran casi ínfimas. Chile, Holanda y España se toparon en el camino de los “Socceroos”, que perdieron los tres partidos pero no por eso dejaron que el mundo no hable de ellos.
En el segundo partido, un 18 de Junio de 2014, los australianos jugaban ante los holandeses, que venían de vencer a España en un cotejo memorable.
Con el tanto de Arjen Robben a los veinte de la primera parte, parecía que todo se hacía cuesta arriba para los “Socceroos”. Sin embargo, llegó el momento para que apareciera su mejor jugador de aquel equipo junto con Mark Bresciano. Sesenta segundos después del gol holandés, un pelotazo cruzado de derecha a izquierda y desde la mitad de la cancha terminó en el empeine zurdo de Tim Cahill. El bombazo del ex Everton se metió en el arco de Cilessen, que miró como el esférico pegaba en el travesaño, entraba y empataba el match.
Este tanto terminó siendo el segundo mejor de esa Copa del Mundo, sólo por detrás del de James Rodríguez a Uruguay en los octavos de final.
Cabe destacar que finalmente los “Socceroos” cayeron por 3 a 2 ante los holandeses pero quedará en la historia el festejo de Cahill por el tremendo golazo que metió para empatar ese partido tan reñido.