Falta muy poco para que comience a rodar la pelota en Rusia y el seleccionado australiano ya piensa en su debut ante Francia el próximo sábado.
En ese match estarán presentes, al menos en la lista de 23, dos jugadores que, en Alemania 2006, han logrado, junto con el equipo de ese momento, la única victoria de los “Socceroos” en una Copa del Mundo. Los profesionales en cuestión son Tim Cahill y Mark Milligan. En el caso del primero, ingresó en el segundo tiempo y fue clave. El segundo no llegó a entrar.
Justamente hoy se conmemoran doce años aquella victoria que, junto con el empate agónico con Croacia, le posibilitó a la selección australiana acceder a los octavos de final del Mundial donde luego caería ante Italia con el polémico penal otorgado por Medina Cantalejo y anotado por Totti.
En aquel encuentro, las cosas no comenzaron bien para los “Socceroos” puesto que, a los 26, Shunsuke Nakamura aprovechó un error de Mark Schwarzer y puso en ventaja a los nipones que dirigía el brasileño Zico y tenía, entre otros, al ex Boca Naohiro Takahara como centrodelantero y Hidetoshi Nakata en el mediocampo.
Sin embargo, en los últimos diez minutos del segundo tiempo, Cahill, que entró por Bresciano, anotó dos tantos para hacer pasar al frente a su selección y, luego, Aloisi lo liquidó.
El pitazo final del egipcio Essam Abd El Fatah decretó el primer triunfo en un Mundial para Australia y el inicio de lo que se llamaría “Generación dorada”, que consiguió no sólo esta victoria sino el acceso a los octavos de final y que tuvo jugadores como Harry Kewell, Mark Viduka, Mark Schwarzer o Mark Bresciano, entre otros.
A continuación, Vermouth Deportivo te cuenta las formaciones de ambos equipos:
Australia (3): Schwarzer; Moore, Neill, Chipperfield; Grella, Culina; Wilkshire, Emerton, Bresciano; Kewell y Viduka. DT: Guus Hiddink.
Japón (1): Kawaguchi; Nakazawa, Miyamoto, Tsuboi; Komano, Nakata, Nakamura, Fukunishi, Dos Santos; Yanagisawa y Takahara. DT: Zico.
Árbitro: Essam Abd El Fatah
Estadio: Fritz-Walter-Stadion, Kaiserslautern