AUSTRALIA 5 – CHINA TAIPEI 1: NO CHOCÓ EL MACLAREN

Con goles de Souttar, Maclaren, Sainsbury, Duke y Rukavytsya, los Socceroos vencieron por 5 a 1 a China Taipei en la Ciudad de Kuwait y quedaron a tres puntos de asegurarse la clasificación para la siguiente ronda de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

No fue un gran partido pero ganaron. Los de Graham Arnold, con un equipo compuesto por todos suplentes, golearon al peor de la zona sin brillar y, si le ganan a Nepal en unos días, clasificarán a la siguiente instancia.

No jugaron de la mejor manera, eso sí, pero fueron superior a un rival con muchas limitaciones. Los Socceroos empezaron ganando con un cabezazo de Souttar tras un córner y aumentaron con un penal convertido por Maclaren.

Desde ahí, el concierto de goles malogrados comenzó pese a la falta de juego arrollador sobre su rival hasta que Sainsbury puso de cabeza el tercero y así se fueron al descanso.

A los veinte segundos de la complementaria, Duke se anticipó al arquero y marcó el cuarto que relajaría al combinado dorado tanto que Wei-Jie Gao descontar.

Sin embargo, a quince para el final, Nikita Rukavytsya, recién ingresado, capitalizó un centro atrás de Hrustic para decretar el 5 a 1 con el que los australianos sumarían su sexta victoria al hilo y, quedarían al borde de la clasificación a dos fechas para concluir esta fase.