ARABIA SAUDITA 2 – AUSTRALIA 2: REPARTO CON GUIÑO AUSTRALIANO

Por la tercera fecha de la fase 3 de las eliminatorias asiáticas rumbo a Rusia 2018, Arabia Saudita y Australia igualaron 2 a 2 en el King Abdullah Sports City Stadium de Jeddah. Los goles del conjunto local los marcaron Taisir Al-Jassim y Nassir Al-Shamrani mientras que Trent Sainsbury y Tomi Juric anotaron para los visitantes.
Duelo de punteros en el Grupo B. Los árabes venían de dos victorias ajustadas ante Tailandia e Irak respectivamente, y los australianos llegaban con la misma cantidad de triunfos luego de vencer a los iraquíes y a Emiratos Árabes Unidos.
Y en la noche calurosa de Jeddah, el partido fue como generalmente son los cotejos claves: muy disputados en todas las líneas. Así, ambos terminaron redondeando un empate que les sienta mejor a los dirigidos por Ange Postecoglou.
En la primera etapa, ya desde el vamos el local empezó mejor. A los 5, un desborde por la derecha culminó con un centro atrás que Al-Jassim capturó para poner el 1 a 0 parcial.
Desde ese momento, Australia fue en la búsqueda del empate y generó algunas chances, en especial por el buen pie de Robbie Kruse. Y antes del final del primer tiempo, los australianos lo empataron a través de un cabezazo de Sainsbury tras un córner ejecutado por Mooy.
En la parte complementaria, Australia siguió buscando llegar por abajo mientras que Arabia Saudita intentaba encontrar algunos espacios en la defensa visitante para poder inquietar a Ryan.
Y a los 26, Kruse tomó la pelota en la derecha y envió un centro que Tomi Juric capitalizó para poner en ventaja a los Socceroos.
Sin embargo, la alegría les duraría poco a los australianos puesto que, ocho minutos más tarde, Al-Shamrani empujó un centro/tiro al arco desde la puerta del área y así, empató el match.
Con la igualdad nuevamente en el tanteador, ambos tuvieron sus chances para ganarlo. Primero, entre Ryan y Milligan salvaron a su selección de la derrota y, luego, Spiranovic no pudo definir luego de una mala salida del arquero saudí.
Final y empate en Jeddah. Este resultado pone a los dos en el primer lugar del grupo aunque ahora están un punto por encima de Japón y Emiratos Árabes Unidos.
En la próxima jornada, Arabia Saudita volverá a ser local, esta vez ante los emiratíes. En tanto, Australia jugará en Melbourne ante los japoneses.