AUSTRALIA: 100% BARBA

Los dos tantos que marcó la selección australiana en este mundial han sido de penal y ambos han tenido nombre y apellido. Pese a que varias personas se quedan solamente con la barba prominente que ostenta, Mile Jedinak demostró que merece quedar en la historia del fútbol australiano, por rendimiento y goles importantes.
En el día de ayer, cuando el volante se disponía a patear la pena máxima en el cotejo ante Dinamarca, la imagen de Kasper Schmeichel hablándole para distraerlo en la ejecución del penal recorrió el mundo. Sin embargo, el mediocampista del Aston Villa de la English Football League Championship de Inglaterra no tuvo problemas para marcar mediante una vía que es su preferida.
Justamente, Jedinak tiene una efectividad óptima desde el punto del penal. El barbado ejecutó 16 penales con la casaca de su selección y convirtió todos.
Además, el mediocampista central también convirtió mediante el tiro libre, destacándose el marcado ante Honduras (anotó los tres tantos para que los “Socceroos” accediesen a la Copa del Mundo) y ante Alemania en un amistoso que culminó igualado en dos.
No caben dudas que Jedinak quedará en la historia de los “Socceroos” junto a los más grandes jugadores australianos, aunque ninguno de todos los que están a su lado tiene en su haber el 100% de efectividad en tiros desde los doce pasos.