AUSTRALIA 1 – DINAMARCA 1: NEGOCIO DANÉS

Por la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo Rusia 2018, Australia y Dinamarca igualaron 1 a 1 en el Cosmos Arena. El gol de los daneses lo marcó Christian Eriksen mientras que Mile Jedinak, de penal, anotó para los “Socceroos”.
Negocio danés en Samara. El conjunto europeo logró un punto que lo dejó cerca de la clasificación. Por su parte, los australianos tendrán que ganar en la última jornada y esperar una derrota de los de Åge Hareide para acceder a los octavos de final.
De entrada, los europeos intentaron monopolizar el balón ante una selección asiática (juega en esa Confederación) que no juntó tanto sus línea como en el match ante Francia.
Así, antes de los diez, llegó la apertura del marcador. Poulsen recuperó la pelota, la misma le quedó dentro del área a Jorgenssen quien pivoteó y se la cedió a Eriksen para que éste rematara de frente a Ryan y pusiera el 1 a 0 parcial.
Desde ese momento, los australianos trataron de empatarlo con mucho centro pero no tanto juego por abajo. Por su parte, los daneses comenzaron a quedarse y a dejarle la pelota a su rival.
Y, a los 38, tras un córner desde la derecha de Mooy, Leckie cabeceó y Poulsen tocó la pelota con la mano. El árbitro debió recurrir al VAR y finalmente cobró un penal, que Jedinak no desperdició.
Desde ese momento, ambos tuvieron chances para llevarse el partido. Antes de la finalización del primer tiempo, Sainsbury casi mete un gol en contra luego de un tiro libre que ningún jugador danés pudo tocar. En tanto, ya en la parte complementaria, fue Australia el que tuvo las mejores chances jugando mejor que su rival, tocando y buscando por los costados.
Con algunas tapadas de Schmeichel y otras de Ryan (tuvo mayoría de atajadas el arquero de los vestidos de rojo) sumadas a la falta de puntería de los jugadores ofensivos australianos y también de los daneses, el cotejo concluyó con un 1 a 1 que es más negocio para los europeos que para los asiáticos.