Por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones, Camerún y Australia igualaron 1 a 1 en San Petersburgo. El gol del ganador de la Copa Africana de Naciones lo marcó André-Frank Zambo Anguissa mientras que Mark Milligan, de penal, anotó para el campeón de Asia.
El punto no conforma ni sirve de mucho. Tanto cameruneses como australianos necesitaban el triunfo luego su debut con derrota en la copa, pero terminaron redondeando un empate que los deja necesitando los tres puntos en la tercera jornada para clasificar a las semifinales.
En el primer tiempo, las acciones comenzaron parejas. Si bien Australia tuvo el control del esférico en el arranque y, también, la primera chance con un remate de Kruse que contuvo Ondoa, Camerún respondió con dos disparos al arco, uno de Bassogog y otro de Aboubakar, los cuales se fueron cerca.
Con el paso de los minutos, el ataque y el dominio inicial australiano se fue diluyendo y los africanos empezaron a tener más control del balón y, con ello, empezó a merodear más el área del campeón asiático. Ryan evitó el gol luego de un remate de Moukandjo y así, parecía que el tanto de los “Leones Indomables” estaba cerca.
Y a los 46, y después de varias aproximaciones de los de Broos, Camerún llegó al gol. Un pase largo de Ngadeu habilitó a Zambo Anguissa quien, picando el balón por encima de la humanidad de Ryan, marcó el 1 a 0 con el que se irían a los vestuarios.
En la parte complementaria, los “Socceroos” salieron con todo en la búsqueda de la igualdad. Antes de los cinco, tras un desborde de Leckie, Juric se perdió el tanto con un disparo que se fue por encima del travesaño de Ondoa.
Pese a la presión y al ya merecer el empate por parte de Australia, los espacios en su línea defensiva siguieron apareciendo. A los 13, Bassogog le cedió la pelota a Aboubakar, quien marró la situación de gol con una definición que rozó uno de los palos de Ryan.
Hasta que, a los 15, los de Postecoglou llegaron a la igualdad. Mabouka bajó a Gersbach dentro del área y, luego de la revisión del VAR, Mark Milligan, desde los doce pasos, puso el 1 a 1.
Después del empate, el cotejo se volvió un ida y vuelta constante en donde los errores defensivos y las imprecisiones estuvieron a la orden del día.
Sin embargo, al igual que en el primer tiempo, Camerún volvió a hacerse del dominio del balón y empezó a apretar al elenco australiano, aunque le faltó claridad para llegar al gol.
En una de las últimas ocasiones claras del match, Aboubakar cabeceó tras un centro pero su envío se fue por un costado.
Sin mucho más para resaltar más que algunos intentos ofensivos por parte de Camerún por conseguir la victoria, el cotejo se fue con un empate que les sirve de poco a ambos.
Con este resultado, tanto los cameruneses como australianos tienen sólo un punto en el Grupo B y necesitarán ganar en la próxima fecha para soñar con la clasificación.
En la última jornada de la primera fase, Camerún jugará ante Alemania mientras que Australia hará lo propio con Chile.