No venía bien el tema. Ya se había trenzado con Fernando Gago en un partido de Copa Libertadores y, luego, por el campeonato de elite en Ecuador tuvo un encontronazo con dos jugadores rivales. La sanción fue dura y, para cantar bingo, el club despidió al entrenador venezolano.
Jugaban Aucas y Delfín por la máxima categoría ecuatoriana cuando, Juan Pablo Ruíz fue empujado por un rival y en el envión embistió a César Farías. El director técnico, se reincorporó del césped y con total furia le propinó un golpe al argentino.
No conforme con ello, y ante la trifulca que se estaba por generar, el entrenador venezolano también repartió para otro criollo del elenco rival por lo que Bryan Oyala recibió otro puñetazo que derivó en una expulsión por parte del árbitro.
La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió suspenderlo por 14 meses y Aucas, un día después, tomó la decisión de echarlo de su cargo con «causa justificada». Así, el ex coach de la Selección de Bolivia, quedó fuera de la actividad y tal vez sea momento de replantearse todo lo hecho.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images