El fútbol italiano tuvo varios golpes en las últimas dos semanas. Desde los equipos perdiendo finales, como las distintas selecciones nacionales. Roma, Inter, Fiorentina, el Mundial Sub 20 y la Nations League cayeron como un baldazo de agua fría para los italianos.
Con la reciente eliminación de Italia en la Nation League, se concretó una serie de resultados adversos para el país que supo ser potencia en la élite del fútbol. Hace tiempo que su aparición está como apagada, y deberán buscar la forma de volver a lo más alto.
El primer cimbronazo que sufrieron los italianos fue la eliminación de Roma a manos de Sevilla. Los conducidos por Mourinho llegaron ilusionados a la final de la Europa League, pero los españoles se quedaron con el título tras vencerlos por penales.
La semana siguiente, Fiorentina se midió ante West Ham en la final de la Conference League (tercer torneo más importante en Europa a nivel clubes). Los ingleses se adelantaron en el marcador con un gol de Said Benrahma, pero el histórico Bonaventura igualó la serie. Finalmente, en el epílogo del juego, los londinenses encontraron el segundo tanto y dieron la vuelta olímpica.
Unos días después, Inter quiso revertir la situación y quería llevar alegrías a su país. Pero enfrente tenía al hoy mejor club del mundo: Manchester City. En una final bien jugada, los tanos terminaron perdiendo contra los ingleses que terminaron imponiendo su superioridad.
Ese mismo fin de semana, Uruguay se quedó con el Mundial Sub 20, ganándole la final también a los italianos que llegaron después de una gran participación. Luciano Rodríguez desató la fiesta en el Estadio Único de La Plata y mantuvo el campeonato en el continente.
Por último, hace unas horas, España se aseguró el pase a la final por la Nations League venciendo a Italia por 2-1. Pino había adelantado a los españoles y Joselu sobre el final puso cifras definitivas. Immobile había igualado el encuentro para los tanos.