AUCAS 0 – ATHLETICO PARANAENSE 1: PALO Y A LA BOLSA

Athletico Paranaense comenzó con triunfo su camino en la Sudamericana. Fue paciente y tuvo recompensa ante un Aucas insistente pero inofensivo. Eick convirtió la única diana de la noche de Quito, un gol con polémica pero bien sancionado.

La Sociedad Deportiva Aucas de Quito recibió en su estadio a Athletico Paranaense de Brasil por el comienzo del Grupo D en la Copa Sudamericana.

El local salió a buscarlo y con un encuentro entre argentinos tuvo la mejor situación posible para abrir el score. Víctor Figueroa recibió en plena área y tocó al centro para la aparición de Francisco Fydriszweski, quien sin arquero y bajo el arco rebotó la pelota para el lado contrario en lugar de soplarla adentro. Insólito.

El Huracán paranaense fue creciendo con el correr de los minutos y a siete del descanso rompió el cero con un balón quieto. Erick conectó en el primer poste un tiro desde la esquina derecha; la pelota pegó en la cara interna del hierro opuesto, picó adentro del arco y terminó despejada. La terna arbitral cobró correctamente la conquista.

El gol puso el partido a favor de Athletico, que sin dominar la pelota manejó mejor los espacios y tuvo las mejores opciones del complemento: Damián Frascarelli le sacó un tiro largo a Felipe Aguilar y Matheus Balbi erró un cabezazo insólito de cara al golero.

Lucho González ingresó sobre la hora para el conjunto brasileño, que se llevó tres puntos bárbaros de Quito.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.