Pierre-Emerick Aubameyang fue el nombre propio de la goleada del Barcelona sobre Valencia en Mestalla. El gabonés se estrenó como titular convirtiendo dos goles en quince minutos.
La victoria de Barcelona en Mestalla puede llegar a convertirse en un quiebre para la temporada Blaugrana. El equipo de Xavi se posicionó en zona de Champions y se llenó de ánimos de cara al desquite contra Napoli por Europa League.
Aubameyang tuvo un notable peso específico en la gesta, rompiendo el cero con un tremendo derechazo que explotó contra la portería de Mamardashvili. Nueve minutos después el ex Arsenal jugó para Dembelé y este asistió al 2-0 de Frankie de Jong.
Seis más tarde el propio Auba recibió de Gavi consumando la goleada, el 3 a 0 parcial.
Valencia pudo meterse en el score comenzando el complemento, con el cabezazo de Carlos Soler, sin embargo Barcelona recuperó la diferencia de tres con un tremendo disparo de Pedri que descolocó al golero Che.
Barcelona abrochó una de esas victorias que cotizan en bolsa. Pierre-Emerick Aubameyang demostró tener la capacidad para ser el futbolista franquicia de este Blaugrana que sigue buscando su norte.