El Decano tendrá cuatro bajas para afrontar el próximo compromiso: Carlos Lampe se fue con su selección, Cristian Menéndez, Bruno Bianchi y Martín Garay están suspendidos.
Otra vez está ahí arriba. En soledad. Hizo su trabajo venciendo a Argentinos Juniors y les sacó provecho al empate de Boca y a la derrota de Gimnasia. Pero ahora deberá defenderla. Y para eso, tiene varias complicaciones, porque para enfrentar a Estudiantes, Atlético Tucumán pierde a cuatro soldados. Y muy importantes.
El encuentro ante el Pincha será el domingo a las 20.30 horas y el Decano ya conocerá el resultado de sus perseguidores. Sin embargo, tendrá una parada brava en su casa. Sobre todo, porque tendrá que reemplazar a varios pilares.
Uno de ellos es vital en el 11 de Lucas Pusineri. Carlos Lampe, arquero titular, fue citado por la Selección de Bolivia para diputar la fecha FIFA durante esta semana. El ex Boca y Vélez, entre otros, hizo todo lo posible para atrasar su viaje con su país y, de esta forma, poder estar en el encuentro ante Bicho. Lo consiguió y ahora deberá pegar el faltazo. Su lugar lo ocupará, si no surge ningún imprevisto, Tomás Marchiori.
Sin embargo, en el último partido, el conjunto tucumano sufrió la expulsión de Cristian Menéndez. El delantero, autor de los dos goles, fue expulsado y deberá cumplir la fecha de suspensión. Lo mismo ocurre con Bruno Bianchi y Martín Garay, quienes llegaron a la quinta amarilla y se perderán el duelo.
Así las cosas, el entrenador deberá meter mano. Y mucha, para que su equipo, Atlético Tucumán, se mantenga como líder de la Liga Profesional.