El Decano anunció la salida luego de la derrota ante Deportivo Riestra. El conjunto tucumano es uno de los equipos que aún no ganó en lo que va de la Copa de la Liga.
Apenas transcurridas seis fechas, comenzó la picadora de técnicos en el fútbol argentino. La Copa de la Liga tiene a su tercer equipo que se queda sin entrenador en menos de un mes de competencia: Atlético Tucumán.
La dupla Favio Orsi y Sergio Gómez presentaron su renuncia luego de la derrota del Decano ante Deportivo Riestra (casualmente, uno de los que cambió su director técnico), que lo dejó en la última posición de la zona A con apenas tres puntos y sin triunfos.
“La Comisión Directiva del Club Atlético Tucumán informa que la dupla técnica compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez presentó la renuncia este lunes, luego del partido ante Deportivo Riestra. Nuestra institución acepta la decisión de los entrenadores, y les agradece por el trabajo desempeñado en estos meses”, fue el comunicado que emitió el conjunto tucumano.
La dupla había llegado en julio de 2023 y cerró la Liga Profesional con un buen registro de cuatro triunfos y un empate. Luego, el rendimiento del equipo fue decayendo y, tras 25 encuentros, se marchan con una estadística de ocho victorias, nueve igualdades y ocho caídas.
Desde la dirigencia de Atlético Tucumán ya analizan a su posible sucesor y el principal candidato en estas horas es Facundo Sava, que recientemente abandonó su cargo en Huracán.