Atlético Tucumán se ilusiona: venció a Platense y regresó a la cima

El Decano superó 2-1 al Calamar y le metió presión a Boca. Ramiro Carrera y Mateo Coronel convirtieron los goles del triunfo, mientras que Vicente Taborda marcó para el Marrón.

Aún no se quiere bajar. Sigue peleando, ilusionado, esperanzado, por el sueño del título. Atlético Tucumán volvió a demostrar que un tropezon no es caída. Tras la derrota ante Patronato, superó 2-1 a Platense y regresó a la cima por el momento.

Apenas comenzó el partido, el Decano demostró que está pleno. Lúcido. Con jugadores determinantes, como lo es Ramiro Carrera en la Liga Profesional. El mediocampista recibió en el borde del área, se perfiló y la clavó contra el segundo poste para romper el cero en el arranque. Un gol tranquilizador y que le permitió tomar las riendas del juego.

Luego, Joaquín Pereyra sorprendió con un tiro libre y la pelota explotó en el travesaño del arco del Calamar, que no podía hacer pie. Pero fue la visita, llenó el área de futbolistas, Carlo Lattanzio mandó un centro rasante y Vicente Taborda apareció por el segundo palo para igualar el duelo.

Fue un golpe a la esperanza del local. Lo sintió. Sin embargo, una vez más, supo levantarse. Revertir el momento. Nuevamente apareció Carrera, esta vez, para asistir a Mateo Coronel, quien enganchó para que su marca pase de largo y sacudió para inflar la red.

En el complemento, el juego fue bajando su nivel. El Marrón intentó ir por el empate con más empuje que ideas, y entre el horizontal y Carlos Lampe se lo negaron. El conjunto tucumano se refugió en su campo y aguantó un triunfo muy valioso.

Atlético Tucumán se ilusiona, regresó a la cima, le metió presión a Boca y tendrá un duelo importantísimo ante Racing la próxima fecha. Platense aún no logra asegurar su permanencia, pero los resultados ajenos le dieron una gran mano.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.