Atlético Tucumán rescató un punto en el final pero tropezó ante Unión en su lucha por el título en Argentina

Atlético Tucumán alcanzó un agónico empate en el final con un golazo de Kevin Isa Luna pero tropezó ante Unión de Santa Fe en el estadio Monumental José Fierro. El Decano gritó fuerte el tanto del joven delantero, sin embargo perdió puntos importantes y quedó con pocas chances de pelear la Liga Profesional y afuera de zona de Copa Sudamericana. El Tate no supo aguantar la diferencia y estiró su racha sin ganar fuera de casa a nueve partidos.

La intensidad caracterizó al primer tiempo. Tanto el Tate como el Decano contaron con chances claras y protagonizaron cuarenta y cinco minutos de ida y vuelta constantes. Santiago Mele fue importante en el visitante con varias atajadas cruciales para mantener el cero y, al mismo tiempo, el Rojiblanco estuvo cerca de anotar con un disparo en el travesaño de Juan Nardoni. La etapa inicial tuvo condimentos de todos los colores. Con momentos de dominio para cada uno, situaciones y un ritmo acelerado.

La misma paridad se vio en el complemento pero el equipo de Gustavo Munúa golpeó primero y en el amanecer de la segunda etapa. Claudio Corvalán conectó de cabeza un centro venenoso de Ezequiel Cañete y otro testazo asistidor de Franco Calderón en el área chica y evitó la resistencia de Carlos Lampe para hacer celebrar a Boca, Racing y Huracán. Con el revés, Atlético no se rindió y fue a buscar la igualdad con pocas ideas al área rival pero dejó espacios en el fondo. El Tate desaprovechó una contra clarísima en los pies de Kevin Zenón y no pudo cerrar el juego antes de tiempo.

De tanto intentar, Atlético Tucumán encontró la parda con un golazo de Kevin Isa Luna que tomó un despeje desde afuera del área y la clavó junto a un palo para hacer explotar el José Fierro. Pero el punto no le sirvió demasiado para ninguna de sus peleas: la Liga Profesional y el ingreso a la Copa Sudamericana. Unión se quedó con las ganas de llevarse tres puntos a Santa Fe pero igualmente puso en aprietos a uno de los animadores del campeonato.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.