ATLETICO TUCUMAN: LE DIERON CON UN FIERRO

El Estadio Monumental José Fierro fue clausurado luego del partido con Boca Juniors dado algunos errores cometidos por los tucumanos.

En principio, la decisión tomada por el organismo de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene su explicación por la cantidad de gente que asistió a ver el partido entre Atlético Tucumán y Boca Juniors por la séptima fecha del Torneo de Primera División. Según afirmó Eduardo Valdez, subdirector de Defensa Civil, había un exceso de más de cinco mil personas en la cancha viendo el espectáculo futbolístico.

Por otro lado, en el recibimiento al equipo de Juan Manuel Azconzábal se hicieron presentes fuegos artificiales. Los tucumanos, llevaron bengalas y bombas de humo para teñir el partido de celeste y blanco. De hecho, todo era alegría en el barrio 25 de mayo. Sin embargo, estos objetos están penados por la ley y no está admitido su ingreso a la cancha.

Por último, el funcionario Valdez fue bien claro con la sanción: «Son cosas que no pueden volver a ocurrir. Notamos que la seguridad de la gente estaba en riesgo e hicimos cumplir las normas. El estadio, hoy por hoy, está clausurado para cualquier tipo de evento».

Así, Atlético deberá aguardar al Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán quien está a cargo de decidir la respectiva sanción. Fuentes extraoficiales imaginan que dicho castigo puede ser solamente económico y en consecuencia, el Decano no perdería la posibilidad de volver a hacer de local en el José Fierro.