ALDOSIVI 1 – SAN MARTÍN (SAN JUAN) 2: UN VENDABAL DE TRES MINUTOS

San Martín de San Juan fue un vendabal de tres minutos en el complemento y le dio vuelta la historia a Aldosivi en el José María Minella. El Tiburón ganaba con gol de Joel Acosta en el primer tiempo pero el Verdinegro cambió el rumbo del partido en 180 segundas con las apariciones de los delanteros Diego Chaves y Emanuel Dening. Sin jugar bien, la visita se llevó tres puntos que dan respiro al equipo de San Juan que ganó por primera vez en el torneo en la noche ventosa y fría de Mar del plata.

Los hombres de Fernando Quiroz golpearon de arranque a los ocho minutos con un cabezazo rasante de Joel Acosta que se metió al lado del palo izquierdo de Luis Ardente. San Martín se pinchó y no desplegó el nivel que pretende su director técnico. Las situaciones aparecieron a través de tres intentos de Mattia, Capelli y Dening con grandes intervenciones de Matías Vega. El resultado no se modificó y las ideas de ambos estuvieron apagadas.

El verdinegro entró con la cabeza cambiada en el segundo tiempo y en ocho minutos el duelo tendría otro dueño. El panorama se oscureció para el Tiburón cuando Ismael Quilez recibió la tarjeta por un agarrón cuando Chaves quedaba solo ante el arquero. La expulsión liquidó al dueño de casa y eso envalentonó al visitante que en tres minutos golpeó a su rival con dos goles. Primero, Diego Chaves marcó el empate con un remate al primer palo de Vega tras un pase de Gustavo Villarruel y luego Emanuel Dening la clavó en el ángulo despúes de una avivada de Matías Fissore quien sacó un tiro libre rápido para dejar solo a uno de los goleadores de la noche. El conjunto marplatense tomó el protagonismo como correspondía pero nunca supo cómo entrarle a su rival salvo cuando exigieron a Luis Ardente con dos tiros en pocos segundos. El elenco de Lavallén aguantó y hasta se dio el lujo de perderse varias contras para liquidar el pleito.

En escasos minutos, San Martín de San Juan alteró el desarrollo del encuentro con dos goles de sus delanteros (Chaves y Dening) y venció a Aldosivi en Mar del Plata para obtener su primer triunfo en el campeonato. El Tiburón se lamentó por dormirse en el comienzo del complemento y sumó la tercera derrota como local en esta temporada. El viento nocturno de Mar del plata duró tres minutos para desatar la tormenta del verdinegro.

Acerca de Francisco Alí 13623 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web