El Decano igualó 1-1 con el Canalla, que lleva ocho sin ganar. Facundo Buonanotte abrió la cuenta para el equipo rosarino e Ignacio Puch firmó tablas. Sobre el final, Gaspar Servio le atajó un penal a Ramiro Carrera.
De no llevarse nada a la posibilidad de quedarse con todo. De estar a cuatro puntos a la chance de achicar a uno. Sin embargo, Atlético Tucumán empató 1-1 con Rosario Central y quedó a tres unidades del líder, Boca, en la lucha por el título.
Peleado, parejo, luchado, sufridos. Así fueron los noventa minutos que se disputaron en el Monumental José Fierro. Porque tras el triunfo de Boca el miércoles, no tenía margen de error el Decano y quizás la presión no lo dejó jugar como lo venía haciendo. Y el Canalla, de las manos de sus pibes, se la hizo difícil.
Una vez más, uno de los destacados en el conjunto rosarino fue Facundo Buonanotte. Pasaba poco y estaba todo muy trabado en el encuentro. Hasta que el mediocampista, de 17 años, recibió a 25 metros del arco, tuvo tiempo para acomodarse y sacar un bombazo que le rompió el arco a Carlos Lampe.
El conjunto tucumano sintió el golpe. Fue un baldazo de agua fría, pero no se rindió. Siguió buscando y encontró el empate sobre el final del primer tiempo de la mano de Augusto Lotti. Sin embargo, el VAR observó un offside previo y lo anuló.
En la segunda parte, la visita juntó sus líneas y espero en su campo para salir en velocidad. El equipo de Lucas Pusineri se volcó en ataque y continuó buscando el tanto. Gaspar Servio se lo sacó a Ignacio Puch y, en el rebote, el palo salvó milagrosamente al elenco de Carlos Tevez.
Pero llegaron los 15 minutos finales electrizantes. Marcelo Benítez se fue expulsado en Rosario Central y complicó el triunfo parcial. Porque Atlético Tucumán tomó fuerzas y empujó. Tanto que Puch tuvo revancha y empató el duelo. Pasaron un par de minutos que Jhonatan Candia tocó la pelota con la mano y le dio una chance inmejorable al Decano, Y ahí, apareció la figura de Servio otra vez, que se arrojó a su derecha y le tapó el disparo a Ramiro Carrera desde el punto de penal.
Atlético Tucumán rescató un punto, pero perdió dos en la lucha por el título. A Rosario Central se le volvió a escapar el triunfo y lleva ocho sin ganar.