ATLÉTICO TUCUMÁN 3 – TEMPERLEY 0: EN EL JOSÉ FIERRO, NO FALLA

El estadio José Fierro es la fortaleza de Atlético Tucumán. No perdió ningún partido en su casa en la actual Superliga y frente a Temperley mostró el poderío trabajado en la pretemporada. El Decano no le dio posibilidades al Gasolero y lo despachó con un contundente 3 a 0. Desde el minuto de juego (gol de Mauricio Affonso) hasta el final fue el dominio de los muchachos de Ricardo Zielinski.

Y el Celeste no pudo hacer demasiado. A los 60 segundos pasó de atacar y a sufrir el primer gol en contra de la jornada: pase del Pulga Rodríguez para Affonso que se acomodó y definió tranquilo. El tanto cambió los planes para los dirigidos por Gastón Esmerado pero nunca se sintieron cómodos con la desventaja y el dominio de su rival que minuto a minuto crecía en el césped. El segundo de Jonathan Cabral (gran cabezazo en la salida de un córner) tumbó a los de Turdera y el duelo pareció liquidado aún en la primera mitad.

La marcha del Decano no cesó en los segundos cuarenta y cinco minutos. Todo estaba bajo control en los hombres del Ruso. Dominio, marca y hambre para buscar el tercero que llegó con la participación de Favio Álvarez en la creación y David Barbona en la bomba activada hacia las redes de Josué Ayala. La diferencia pudo ser mayor pero la cuenta se detuvo en el 3 a 0 que enamoró a los hinchas y los ilusiona para lo que viene con Copa Libertadores, Copa Argentina y la ilusión más de América en la Superliga.

Atlético no falla en Tucumán y Temperley lo vivió en carne propia. Un minuto duró el empate en el José Fierro y desde ese momento nada fue igual. Control de principio a fin del Decano que le regaló un partido tranquilo y sin sufrimiento para sus fanáticos. Los promedios siguen acechando al Gasolero que nada pudo hacer ante la superioridad de su rival.

Acerca de Francisco Alí 13658 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web