Atlético Tucumán se sacó un peso y una racha de encima. En todos sus enfrentamientos, el Decano nunca le había ganado al aurirrojo pero esta vez eliminó esa estadística y lo borró de la cancha para el 3 a 1 final. El fútbol lo puso el local en el José Fierro, aún con uno menos por la expulsión de Sbuttoni y se prendió en la pelea de la B Nacional.
El dueño de casa mostró la personalidad que había que tener y rápidamente colocó la garra y el juego que se necesitan para ganar encuentros pero recién a la media hora, Juan Martín Imbert remató al arco tras un centro de Acosta. El primer tiempo fue perfecto para Atlético aunque le faltó algún más para la tranquilidad propia.
El «karma» parecía regresar en el complemento porque Sbuttoni se ganó una roja temprano y su equipo la tenía que remar con diez jugadores. Sin embargo, el ataque no cesó y Leandro Díaz llegó al segundo tras una contra y una gran asistencia de Imbert. Las cosas se le complicaron al decano porque Denning abrió ese sin sabor ante un rival siempre complicado gracias al descuento casi sobre la media hora de juego. El sufrimiento duró poco: tres minutos después la Pulga Rodríguez paró el susto y clavó el tercero desde un córner y tras un error de Sessa en el arco.
Que lindo es sacarse una espina y Atlético lo hizo ante este equipo correntino. Primera victoria en nueve juegos ante este rival y le sirvió para prenderse arriba. El decano jugó bien y logró una victoria con diez futbolistas totalmente merecida. Sufrió más de la cuenta pero el local lo borró de la cancha a Boca Unidos y le cortó la racha.