ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – GODOY CRUZ 1: UN TIEMPO DE CÁTEDRA

Atlético venció a Godoy Cruz por dos a uno en Tucumán para arrancar sonriendo en la Superliga y prolongar su buen andar. El Decano le sacó jugo a un intenso primer tiempo, donde dominó al pálido Tomba propinándole ambas dianas. Los mendocinos reaccionaron en el complemento, pusieron en apuros al local con el descuento y hasta pudieron llevarse algo.

El Estadio Monumental José Fierro de San Miguel, Tucumán, soportó los casi treinta grados con los que el Club Atlético Tucumán y el Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba debutaron en la flamante Superliga. El Decano del Ruso Ricardo Zielinski llegaba de vencer a Independiente por Copa Sudamericana, logrando también en casa un festejado triunfo. Por su parte el Expreso comandado por Mauricio Larriera había quedado eliminado en la Libertadores pero encaraba con mucha expectativa este nuevo desafío.

El local tardó realmente poco en imponer condiciones, metiendo a sus picantes delanteros bien cerca de la portería rival y con los extremos ocupando el largo del ataque. Eso sí, quien primero quedó a centímetros de abrir el marcador fue la visita, luego que el Morro Santiago García malogre una increíble oportunidad rematando desviado y sin oposición dentro del área. Este oasis Tombino no detuvo el empuje del Deca, que encontró la ventaja al cuarto de hora. Gervasio Núñez lanzó un perfecto tiro desde la esquina izquierda y Franco Sbuttoni se impuso en la alturas conectando un tremendo cabezazo que dejó sin reacción posible a Burían. Debút goleador del defensor central en Primera División.

La cosa no quedó ahí, cuatro minuto después de la apertura el Tomba se mancó en la salida y lo pagó muy caro. Leonardo Burián juega con Sebastián Olivares y este devuelve el balón al portero, quien en su afán de prolongar el toque terminó entregándole la pelota a David Barbona. El buen volante se metió al área quedando mano a mano con el uno y asistiendo de forma eficaz a Luis Rodríguez. El Pulga recibió a la altura del punto penal y con mucha concentración infló la red poniendo el dos a cero.

Godoy Cruz no encontró respuestas futbolísticas para cambiar la ecuación, pero nuevamente tuvo una posibilidad clarita aunque aislada; Gran cabezazo de Olivares que generó la excelsa respuesta de Cristian Lucchetti.

Ya en el complemento la visita salió con mayor determinación en dirección al descuento, logrando romper el cero al minuto doce con una jugada enredada. Gastón Ramírez ensaya una preparada con Felipe Rodríguez (Hubo un leve pero existente fuera de juego) antes de tirar el centro que Lucchetti salvó en la línea, la pelota quedó suelta en el área local y un rebote involuntario en Sbuttoni sirvió el gol a Sebastián Olivares, quien voleando de derecha decretó el uno a dos.

El partido se quebró tras esta jugada, Godoy Cruz se mostró más entero ante un Decano que creció en dudas e imprecisión. De todas formas el resultado se mantuvo estático hasta el pitazo final de Jorge Baliño, Atlético pudo aumentar con un zurdazo de Núñez y el Tomba terminó con diez por la expulsión a dos amarillas de Fabrizio Angileri.

Atlético sonríe y suma de arranque, ahora visitará el próximo viernes 8 de septiembre a Vélez Sarsfield desde las 19.05. Godoy Cruz tardó en meterse de lleno al partido y lo pagó con derrota, el domingo 10 debutará como local recibiendo a Talleres de Córdoba desde las 14.05.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11933 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.