Atlético Tucumán sigue sin ganar en casa pero vivió una tremenda fiesta en las tribunas por la clasificación a la Copa Libertadores. Unión le arruinó el festejo completo y le sacó un buen punto (1-1) en el mismísimo José Fierro. El vuelo futbolístico fue bajo aunque mejoraron el nivel del espectáculo en el segundo tiempo. Ganaba el Decano por un gol de Zampedri y en el mejor momento del local, Bruno Pitton igualó la cuenta para el Tatengue.
Juan Pablo Pumpido debutó con una paridad y fuera de casa. El rojiblanco se paró de manera ordenada en el campo de juego y casi no sufrió ante los ataques del local. Al Tate le costó horrores llegar al arco de Josué Ayala salvo en la única de peligro con un remate de Lucas Gamba. Cuando el Decano no hacía pie en el césped apareció la apertura del marcador sobre el final del primer tiempo. Aliendro se lanzó con caño incluido por la derecha y envió un centro para el cabezazo al segundo palo de Fernando Zampedri. Los hombres de Juan Manuel Azconzabal triunfaban con poco.
Unión se desordenó en el complemento y sufrió los ataques del Deca con un remate de Cristian Menéndez -que pasó cerca del arco- y un tiro de Leandro González -que despejó Nereo al córner-. Y en el momento de furia de los dueños de casa, la visita sorprendió con un centro de Gamba y un testazo perfecto de Bruno Pitton a las redes de Josué Ayala. Atlético no se quedó con los brazos cruzados y presionó en su campo a su rival aunque el marcador no se movió más.-
El empate no está mal en el José Fierro. Quizás el Decano lo buscó más en el segundo tiempo pero ninguno de los dos equipos mostró un gran rendimiento. Atlético Tucumán no rompió la racha de local (no gana desde la primera fecha) y empató ante un Unión timorato aunque que con coraje. Para el Tatengue la historia es otra, fue un buen «Pitton».