El Decano vencía por la mínima diferencia a la Lepra ayer en el José Fierro, pero los rosarinos se encontraron con la igualdad en el epílogo del partido correspondiente a la vigésima segunda fecha de la Superliga. Para el local, anotó Gervasio Núñez y Héctor Varela hizo lo propio para la visita.
Domingo de fiesta en Tucumán. Todo marchaba bien hasta cerca de las cinco de la tarde. Ganaba Atlético, el Pulga cumplía trescientos partidos defendiendo los colores del Decano, se lograba entrar entre los clasificados a la Copa Sudamericana y vencían por primera vez en la máxima categoría a los rosarinos; todo redondo. Sin embargo, en tiempo de descuento, Newells aprovechó que sus rivales no definieron las jugadas creadas y empató el juego.
En el primer tiempo, Gervasio Núñez adelantó a los anfitriones y puso en ventaja a los dirigidos por Ricardo Zielinski. El mediocampista remató desde lejos (como lo ha hecho en muchas otras oportunidades) y la pelota terminó escabulléndose en el arco defendido por Nelson Ibáñez. A partir de ahí, Atlético Tucumán no bajó la intensidad y continuó buscando goles. En tanto, los conducidos por Osmar De Felippe, también llegaron pero no pudieron batir a Augusto Batalla.
En el complemento, Newells intentó más y merecía aunque sea romper el cero. Luis Leal se hizo protagonista para los rosarinos y tuvo dos ocasiones claras de marcar. En ambas chances, el portugués reventó dos de los tres palos que conforman el arco. Los minutos fueron pasando y la Lepra seguía intentando. Además, Cristian Villagra salvó al local, tras sacar una pelota en la línea luego de una primera atajada de Batalla. Finalmente, en tiempo de descuento, Héctor Varela puso el 1-1 y amargó a la gran mayoría de los presentes en el Estadio.
Con la repartija de puntos, Atlético Tucumán llegó a 30 unidades y quedó decimosexto. Mientras que, Newells suma 21 puntos y se ubica vigésimo tercero. En la próxima fecha, el Decano visita a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque y la Lepra recibe a Talleres de Córdoba en el Parque de la Independencia.