Atlético Tucumán cerró
su participación como local en esta Superliga derrotando por la mínima a
Aldosivi. El Decano se confirmó como el mejor de los clasificados para la
Sudamericana 2020 moldeando la victoria con la diana convertida por Leandro
Díaz. En tanto el Tiburón perdió la chance de meterse en zona de ruedo internacional,
aunque todavía mantiene cierta esperanza.
Mucho por jugar en el Estadio Monumental José Fierro, allí donde el Club
Atlético Tucumán cerró su participación como local en esta Superliga recibiendo
al Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata. El Tiburón, conducido por Gustavo
Álvarez, entregó buenas sensaciones en el inicio y quedó de cara al gol con la
maniobra de Matías Pisano que Denis Stracqualursi terminó definiendo desviado
frente a la meta defendida por Cristian Lucchetti.
Por su parte el Decano, dirigido por Ricardo Zielinski, intentó imponer condiciones pero fue metiéndose en un laberinto, además levantó temperatura por un par de manos dentro del área visitante que el juez Germán Delfino no entendió como penal. Aldosivi era punzante en cuentagotas, pero otra intervención de Denis Stracqualursi terminó en el cabezazo que se estrelló contra el hierro izquierdo de Lucchetti.
A tres minutos del descanso Atlético rompería la tensión del cero tras un contragolpe que agarró muy mal parado al conjunto marplatense; Javier Toledo pivoteó en campo propio y David Barbona jugó la perfecta habilitación para la solitaria carrera de Leandro Díaz, el delantero picó sin ninguna oposición desde la medialuna hasta llegar al área y definir con certero derechazo ante la salida de Lucho Pocrnjic. Ganaba el Decano.
Ya en el complemento el partido perdió el poco brillo mostrado, Atlético manejó los hilos con la diferencia y realmente sufrió poco. Aldosivi no le encontró la vuelta ofensiva al duelo, y casi que no generó situaciones. En los últimos minutos aparecían un par de emociones, el pibe Kevin Isa no pudo direccionar un cabezazo con Pocrnjic ya vencido y el también juvenil Joel Juárez dejó a Aldosivi con diez tras ser expulsado por doble amarilla en el segundo final.
Ganó Atlético Tucumán y es el mejor de los clasificados para la Sudamericana 2020, el Decano quedó tres puntos debajo de River pero la diferencia de gol es ampliamente favorable al Millonario (+22 y +9); los tucumanos podrían terminar con los mismos puntos que la Banda pero necesitarían una goleada memorable para quitarle el cuarto puesto. De todas formas los del Ruso Zielinski quedaron bien posicionados ante una posibilidad de llegar a la Libertadores 2020, más allá de lo que ellos mismos hagan en otros torneos si cualquiera de los que tiene arriba acceden al máximo trofeo por otra vía inmediatamente lo elevaría un puesto. El venidero domingo cerrará la Superliga visitando a Huracán.
Aldosivi dejó pasar la posibilidad de cerrar la fecha en zona de Sudamericana 2020, quedando dos puntos del hoy último clasificado Lanús. El Tiburón recibirá al próximo sábado a Boca, debe ganar y esperar a lo que hagan otros equipos para mantener viva la ilusión de llevar al ruedo internacional por primera vez.