ATLÉTICO TUCUMÁN 0 – HURACÁN 2: LAS MANOS MÁGICAS

La salida de Eduardo Domínguez como entrenador del Globo generó la llegada de Ricardo Caruso Lombardi. El eterno técnico salvador tomó las riendas de un plantel que venía de mal en peor con el fin de sumar puntos para no sufrir con los promedios. Y en cuestión de segundos aparecieron las manos mágicas del DT para que desde el minuto de juego, el Quemero derrote al Decano. Finalmente los de Parque Patricios se impusieron por 2 a 0 y consiguieron así su primer triunfo en el campeonato.

No terminaba de acomodarse el público en el José Fierro que Atlético Tucumán ya perdía por la mínima. ¡Pavada de debut para Caruso Lombardi que, tras su paso por San Lorenzo, debía demostrar en la vereda opuesta!. Huracán se hizo de un avance letal cuando corrían los segundos iniciales de la contienda. Alejandro Romero Gamarra envió un centro desde el flanco izquierdo para que Luca Sosa supere a Christian Lucchetti y estampe el 1 a 0.

No obstante, todo lo que parecía brillar para el Quemero empezó a opacarse nuevamente. La pronta ventaja en el marcador los replegó obligándolos a sufrir los minutos restantes. Si bien se cerró bien en defensa, la pelota la tenía el equipo de Juan Manuel Azconzábal que no llegaba con claridad a la meta de Marcos Díaz. Sin embargo, cuando el Decano iba, sin ideas pero con voluntad, en pos del empate, llegó el segundo balzado de agua fría para el dueño de casa. No había caducado el primer tiempo aún que, nuevamente, Romero Gamarra metió una precisa asistencia para que esta vez, Diego Mendoza mueva los piolines de las redes contrarias.

Atlético Tucumán pudo descontar cuando el tanteador estaba 2 a 0 y antes de irse al descanso. Sin embargo Cristian Menéndez controló muy bien una pelota en el área mayor pero remató sin dirección y, luego, Luis Rodríguez ejecutó un tiro libre en una buena posición pero con poca puntería. Huracán caminaba al entretiempo con una sonrisa imborrable.

Para la complementaria, la impronta del entrenador debutante dibujó un esquema bien cerrado. De esa manera, «a lo Caruso», el Globo durmió el juego y el Decano careció de ideas para vulnerar la valla contraria. Sin le pelota, los de Parque Patricios defendieron ante los estériles avances del conjunto del «Vasco».

Atlético Tucumán perdió por 2 a 0 pero su gente una vez más llenó el estadio y se ilusionó con una posible clasificación a la próxima Copa Libertadores. Huracán, sumó su primera victoria en el torneo, y Caruso Lombardi hizo posible, una vez más, que la gente confíe en sus milagros.

Acerca de Marcelo Patroncini 17496 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web