ATLÉTICO TUCUMÁN 0 – GREMIO (BRASIL) 2: AGREMIADOS

Atlético Tucumán no pudo dar la sorpresa ante el campeón defensor en la Copa Libertadores. Gremio le tiró toda la chapa, lo venció por 2 a 0 en el José Fierro y sacó una diferencia importante para enfrentar la vuelta en Porto Alegre. El Decano sufrió la presencia del VAR en una expulsión de Gervasio Nuñez y la lesión de Tito Noir.

Los brasileños fueron inteligentes. Respetaron a los tucumanos (que penó la lesión de Ricardo Noir desde el arrranque) y aguardaron el momento indicado para atacar. Además, el equipo de Ricardo Ziekinski no tuvo «su» noche y falló en ataque y en defensa. En uno de esos errores, la visita aprovechó para darle el primer golpe a su rival: Allison la mandó a guardar dentro del área. Las cosas se complicaron para los hombres de celeste y blanco cuando el árbitro utilizó el VAR para expulsar a Nuñez por un pisotón a un contrincante. Lo único de Deca fue un tiro libre del Pulga Rodríguez.

La firmeza en defensa de los últimos campeones fue demasiado para un Atlético desconocido e inofensivo. Los espacios y la jerarquía aumentaron el marcador con una aparición en el segundo palo de Everton para liquidar un encuentro valioso para el tricolor.

Panorama complicado para Atlético Tucumán que viajará a Porto Alegre con la dura misión de remontar un 0-2

 

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.