El Lobo platense le ganó en condición de visitante al Decano Tucumano y sigue prendido entre los primeros puestos del campeonato argentino. Con un gol de Nicolás Mazzola, los visitantes se llevaron ayer una victoria muy importante del Estadio Monumental José Fierro.
Por la decimoctava fecha del Torneo de Primera División, los dirigidos por Gustavo Alfaro visitaron a los conducidos por Pablo Lavallen, con la esperanza de continuar prendidos en la pelea por la entrada a la Copa Sudamericana del año próximo. Y finalmente, Gimnasia pudo llevarse los tres puntos y sigue en racha positiva. Mientras tanto, Atlético Tucumán no perdía desde la decima fecha, cuando el Granate lo derrotó 1-0 en la Fortaleza.
Anoche, rodeado de miles de almas tucumanas hinchando por el Decano, Gimnasia pudo hacerse fuerte y rápidamente desde el inicio controló el encuentro y se hizo protagonista. Sin brillar, los platenses impusieron su juego y llegaron al gol casi sin problemas. Lorenzo Faravelli, al igual que contra Sarmiento, habilitó a su compañero Mazzola y el centrodelantero no falló su definición ante la salida de Cristian Luccheti. Sin muchos más sobresaltos, ambos equipos se marcharon al vestuario.
En el complemento, los anfitriones salieron desesperados a buscar el empate, pero sus rivales se consolidaron en la parte defensiva y todo intento se vio obstruido por el buen trabajo del Lobo. Alexis Martín Arias, arquero de Gimnasia, casi no tuvo sobresaltos pese a algunos avances del local y la victoria terminó siendo el resultado definitivo.
Ahora, en la próxima fecha Atlético Tucumán visitará a Rosario Central. Mientras que, Gimnasia recibirá en el Bosque a Temperley.