La situación económica durante la pandemia del Coronavirus obliga a Atlético Rafaela a tomar una decisión de cara al futuro. En la pantalla de Sportia, el presidente de la Crema, Ricardo Castro, declaró que “si tuviéramos que arrancar mañana, pasado, en agosto, septiembre u octubre, con un reducido para un ascenso lo haremos con los jugadores propios del club”.
El dirigente del equipo santafesino fue claro y no quiere tomar más responsabilidades de las puede llegar tener. “No me animaría a prometer una plata que no se si la voy a tener. Estamos sufriendo la pandemia económica, hemos tratado caso por caso, aún nos falta algunos, pero llegaremos con todos a un acuerdo”, relató sobre los arreglos económicos con los jugadores a los que se le vencen el contrato el 30 de junio. La mayoría del plantel con más experiencia dejará la institución tras la finalización de su vínculo contractual.
El mandamás rafaelino dejó en claro su posición ante los distintos pedidos de diferentes clubes por el futuro de la Primera Naciona: “Da algo de impotencia ver que hablan tanto de fútbol con los intereses y por un ascenso. Pelee por 20 años por un ascenso, ascendí dos veces y descendí otras tantas y no es el fin del mundo. La Primera Nacional es un torneo que amo, somos de la B Nacional aunque hayamos jugado siete años seguidos en Primera División. Somos un club de la Primera Nacional, un club chico, de una ciudad chica y tratamos de hacer las cosas bien”.
La charla con el programa de TyC Sports también tocó el tema de los entrenamientos clandestinos del Deportivo Riestra. «La Argentina es difícil en todos los ámbitos de la vida, en el fútbol que se presta a estas ‘ventajitas’, y me da mucha lástima. Te digo más, me dan ganas de irme, tengo el apoyo de hinchas, dirigentes que me piden aguantar un poco más y salir de ésta. Hoy el club está en la B Nacional y está sufriendo la pandemia económica”, se sinceró Ricardo Castro.