A pesar de la gran campaña realizada en este semestre, bajo la conducción de Juan Manuel Llop, Atlético Rafaela perdió la categoría el último fin de semana y descendió a la Primera B Nacional. Uno de los principales pilares y figuras de la Crema fue Gabriel Gudiño, quien, a fuerza de sus buenos rendimientos, logró estar en boca de todos y despertar el interés de varios clubes de cara a las próximas temporadas. Vermouth Deportivo Radio dialogó junto al cordobés en donde repasó la campaña realizada con el equipo rafaelino y contó como es su situación contractual y que tan avanzados están las conversaciones con los interesados:
Comenzando la conversación, el volante contó como se sintió luego que se consumara el descenso de la Crema a la Primera B Nacional: «Son muchas sensaciones juntas. Estamos tristes por la pérdida de la categoría, pero contentos por el esfuerzo. Haber hecho la campaña que hicimos hace que no terminemos tan tristes, que no tengamos muchas cosas para reprocharnos. Cuando llegué al club en junio ya sabía a lo que nos jugábamos, estábamos en una situación muy comprometida pero trataba de no mirar eso y pensar día a día, intentando siempre lo mejor.
Luego, el Keko dedicó algunas palabras para los hinchas de Atlético Rafaela, quienes acompañaron al plantel hasta el último momento: «Estamos muy agradecidos con la gente de Atlético Rafaela, siempre nos apoyó. El otro día, después de partido con Quilmes, a pesar que ya estábamos descendidos, se quedaron mucho tiempo para esperarnos a la salida y aplaudirnos por lo que hicimos. Nosotros les dimos ilusión a la gente que podíamos pelear el descenso a pesar de la situación en la que estábamos».
Haciendo un análisis de sus actuaciones individuales, Gabriel Gudiño dijo: «Viví un año único. Todo pasó muy rápido pero pude demostrar lo que puedo llegar a ser. La verdad que no me esperaba tan buena adaptación a Primera, pensaba que iba a ser un poco más complicada pero por suerte pude tener un gran año».
En su carrera deportiva, el jugador de 25 años debió luchas desde las categorías más bajas de nuestro fútbol para poder gozar de un presente soñado: «Yo arranqué a jugar a los 10 años en un club de liga además del club de mi barrio. Todo fue difícil para mi porque siempre la peleé de abajo. Jugué en Las Palmas, el club de Córdoba de Olave, en el Federal B, en el Federal A y ahora disfruto mucho mi presente en Primera. Cuando me toca jugar contra los grandes pienso ‘acá estoy yo, tengo que demostrar de la mejor manera todo lo que sé'».
En cuanto a su futuro, Gudiño aclaró su situación contractual que lo une al conjunto de Rafaela y sobre los rumores de conversaciones con equipos para hacerse de su ficha: «Se qué hay interés de algunos clubes pero todavía no estoy muy profundizado en eso, solamente enfocaba mi cabeza en Atlético y la situación en la que estábamos, dejé que mi representante se encargue del tema. Ahora que terminó todo, lamentablemente con este final, me voy a enfocar un poco más en eso. Atlético Rafaela tiene la opción de compra por una parte de mi pase y seguramente ésta semana o la otra harán uso de eso para después poder venderme y sacarle rédito económico».
Por último, y consultado por sus preferencias a la hora de elegir su siguiente club, el Keko dijo:«Yo soy simpatizante del fútbol, miro mucho fútbol. Obviamente, de más chico, tenía un club que me gustaba y era Boca Juniors. Miraba mucho a Boca y me gustaba la historia de vida del Apache Tevez, es uno de mis preferidos. Pero tendré que ver cuales son las ofertas que más me convengan a mí y al club. Obviamente que jugar la Copa Libertadores sería una motivación, ¿quién no quiere participar en esa copa?».