Con una delantera que puede hacer temer a cualquiera, Atlético Rafaela golpeó en el momento justo, y ganó en su casa por 2 a 0, en el cierre de la cuarta jornada de esta Primera B Nacional. El triunfo fue sobre Sportivo Estudiantes de San Luís por 2 a 0, gracias a los goles de Gonzalo Klusener y de Mauro Albertengo. De esta manera, los rafaelinos quedaron como uno de los escoltas del torneo.
En la previa, los dos llegaban con un objetivo similar: tanto la Crema como el Albiverde contaban con la misma cantidad de puntos (cuatro), y buscaban sumar las tres unidades que les permita sumarse al lote de equipos que escoltaban al único lider del torneo, Brown de Adrogué, y uno de los únicos tres conjuntos que no conocen la derrota.
El primer tiempo fue muy poco vistoso. Desde el inicio los dos equipos se mostraron muy imprecisos, y jugaban lejos, muy lejos de los arqueros. Tan solo se puede rescatar una jugada clara para el dueño de casa, con un cabezazo de Maximiliano Casa que encontró una gran respuesta de Facundo Lupardo para evitar la caída de su valla. Los dirigidos por Omar Asad sentían mucho la poca particcipación de Facundo Coria, y al no tener ese nexo entre los mediocampistas y delanteros, recurrieron a saltar líneas con exceso de pelotazos, sin sentidos. Por su parte, los de Lucas Bovaglio apostaban a las salidas en la velocidad, y que tampoco prosperaron, por lo que se fueron al descanso en tablas, y sin goles.
En el inicio del complemento, todo hacía parecer que la historia se repetiría, a menos que ocurra algo fuera de los papeles. Y así fue como a los 6 minutos, un grosero error del arquero puntano, Lupardo, le permitió al goleador Klusener recuperar la pelota, y poner el 1 a 0. Los de San Luís reaccionaron, y fueron en busca de la igualdad, aunque con ideas pocas claras. Sin embargo se las ingeniaron para tener una chance inmejorable, mediante un disparo de Alejo Distaulo que había superado la resistencia de Ramiro Macagno, pero que pegó en los dos palos, y terminó con la pelota fuera del arco. A pesar de la ventaja, y la necesidad de la visita, la Crema continuó insistiendo, y tuvo dos claras que el mismo Klusener no supo aprovechar. Quien si pudo hacerlo fue Albertengo, y sobre el final de esa segunda mitad, y del partido. A los 46 recibió adentro del área, y el hermano del delantero de Independiente venció a Lupardo y estampó el 2-0 definitivo.
Fue final en Rafaela. Atlético sumó su segunda victoria en lo que va del campeonato, y se suma al lote de equipos que quedaron, con 7 puntos, como escolta del puntero Brown de Adrogué (10). Por su parte, Estudiantes de San Luís perdió la gran chance de también alcanzar la línea de siete unidades, pero sabe que su gran objetivo es salvarse del descenso, y no puede desviar su mirada de esa tabla, que hoy lo muestra en esa zona roja.