ATLÉTICO RAFAELA 1 – RIVER PLATE 5: A CAVENAGHI LE GUSTA LA CREMA

Lautaro Castiglioni julio 19, 2015


¿Que está gordo? ¿Que ya no corre? ¿Que no tiene más ganas de jugar en River? Tantas cosas se dijeron y se dicen sobre Fernando Cavenaghi, pero lo cierto es que el responde de la mejor manera que sabe, dentro de la cancha. Con ¡4! goles del Torito y uno de Guido Rodriguez, River se floreó y aplastó por 5-1 a domicilio a la Crema de Leonardo Astrada.

A tan solo horas de emprender el viaje hacia Paraguay, el «River B» de Marcelo Gallardo llegaba hasta la provincia de Santa Fe para enfrentar a Atlético Rafaela. Pensando en el choque copero, el Muñeco realizaba 10 cambios respecto al equipo que jugó el partido de ida ante Guaraní, repitiendo solamente Leonardo Ponzio por acumulación de tarjetas, y teniendo de dupla ofensiva a Cavenaghi-Saviola. Por el lado del local, el equipo de Astrada quería derrotar por primera vez en la historia a River, poniendo un equipo en cancha con algunos «exs», como Osmar Ferreyra, Alexander Barboza Ullua y Federico Andrada.

Con pitazo inicial de Mauro Vigliano se dio inicio a un juego que durante los primeros minutos transcurrió sin llegadas claras de ninguno de los bandos. Hasta que corría el minuto 27, y el equipo visitante lograría romper el 0 en el marcador: el debutante Pablo Carreras colocó un centro bajo desde la derecha, para la aparición del goleador Cavenaghi quien solo tuvo que empujar la pelota y señalar el 1-0 para su equipo.

Solamente 2 minutos más tarde, River volvería a pegar y con el mismo nombre: luego de una ejecución de un tiro libre, Federico Vega impactó la pelota con su pierna zurda, haciendola rebotar contra un poste, pero en el rebote apareció nuevamente el 9 Millonario, y con su cabeza estableció el 2-0. Sin embargo, antes de que finalice la primera mitad, la Crema pondría suspenso e incertidumbre para la etapa complementaria, ya que Barboza Ullua con su cabeza le daba el descuento y la esperanza al equipo de Astrada. Con el 1-2 en el marcador llegaba el entretiempo.

Pero River no dejó crecer a su rival y permitir que se abalance contra su arco y antes de los 15 minutos, tras centro del uruguayo Camilo Mayada, apareció -otra vez- Cavenaghi para sellar su hat-trick y el tercero de su equipo. Y con la diferencia que parecía irremontable para su rival, el Millonari0 pudo volver a convertir: tras una jugada y asistencia del juvenil de 17 años Abel Casquete -quien se convirtió en el hombre extranjero más joven en debutar en River-, Cavenaghi empujó la pelota hacia la red y señalo el 4-1 para los de Gallardo, y el «Poker» en su cuenta. Cabe destacar que no es la primera vez que Cavenaghi logra 4 goles en un partido, ya que en el 2011 lo había hecho contra el Lobo Jujeño.

Y con el partido aún más liquidado, River se dio el gusto de convertir otro tanto más: a los 39 y tras asistencia del Torito, Guido Rodriguez enfrentó al arquero Carlos Di Giorgi y definió por debajo de sus piernas para marcar su primer gol en la Primera División. Ahora sí, se terminó el partido. River ganó, gustó y goleó por 5-1 en Santa Fe, y sigue prendido en la lucha de los primeros puestos del campeonato.

Si bien la cabeza de todo River pasa por la Copa, era importante la victoria ya que de lo contrario, empezaba a quedar replegado en la lucha por el título. Ahora, con esta victoria, River se ubica a tan solo 3 unidades del líder, Boca. Por su parte, el equipo de Leonardo Astrada cayó duramente derrotado, siendo el equipo más goleado de los 30, y se ubica en los últimos puestos de la tabla con solo 12 unidades, por encima de Nueva Chicago (7) y Arsenal (8).


Temas



Otras Noticias