Atlético Paranaense encontró el gol en la última jugada y eliminó a Estudiantes en un partido con polémica

El Furacão logró el 1-0 ante el Pincha con un gol de Vitor Roque sobre el final y se clasificó a la semifinal donde enfrentará a Palmeiras.

Fue una batalla por los cuartos de final de la Copa Libertadores. 180 minutos intensos en lo físico, pero no en el juego. Y recién en la última jugada, Atlético Paranaense logró el gol para ponerse 1-0 ante Estudiantes y quedarse con el pasaje a la siguiente instancia en un partido con polémica.

El desarrollo del juego fue igual que el encuentro de ida en Brasil que terminó con el marcador en cero. Luchado, con los dientes apretados, metiendo, imponiendo rigor y muy cortado. A diferencia de la semana pasada, el Pincha estuvo más lúcido con la pelota. Encontró algunos espacios en campo rival, pero no le pudo sacar provecho. Agustín Rogel definió desviado cuando le quedó un rebote de cara al arco y Bento le sacó el gol a Jorge Morel.

Le faltó ser certero. Los múltiples centros que llovieron por los costados o desde el pie de Fernando Zuqui en una pelota parada no encontraron casi nunca la cabeza de un compañero o, si lo hacía, con comodidad para meter el frentazo directo a la valla rival. Por el lado del Furacão poco y nada en ataque.

El nudo por el que estaba atado el partido continuó en el complemento. El local teniendo la iniciativa y el conjunto brasileño apoyándose en Fernandinho. Pero uno de los tantos corners a favor que tuvo el elenco platense, le cayó en la cabeza a Rogel, el balón dio en el palo y Luciano Lollo terminó empujándolo a la red. Sin embargo, el asistente levantó la bandera porque Morel estaba en offside y, según su criterio y que luego ratificó el árbitro tras revisarla en el VAR, obstruía la visión del arquero.

Al ser de interpretación, quedará la polémica. Lo cierto, es que el tiempo corrió y el Pincha apretó el acelerador. El guardameta se quedó con dos pelotas envenenadas, pero la más clara fue el tiempo agregado, con Mauro Méndez quedando mano a mano y definiendo desviado.

Hasta que sobre el final apareció David Terans, con mucha frialdad para pensar, enganchar y mandar un centro envenenado. Vitor Roque se anticipó a Mariano Andújar y desató el festejo del Rojinegro.

En la última juagada, en la única desatención de Estudiantes, Atlético Paranaense logró el gol que le dio la clasificación a la semifinal, donde enfrentará a Palmeiras.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.