Atlético Paraná obtuvo su primera victoria en el torneo, y apenas la cuarta en lo que va del año. Fue como local, y derrotó por 2 a 0 a Los Andes con los goles de Pablo Vercellino y de Iván Borghello, quien hizo su presentación en el equipo. Los de Lomas de Zamora sumaron su segunda derrota al hilo, y no mostraron un buen juego. Además jugaron con 10 hombres por casi media hora, debido a la expulsión de Gastón Guruceaga.
El Decano sabía que debía ganar para empezar a engrosar el promedio, porque si bien faltan 43 fechas, cada punto es como oro, y a nadie le gusta verse en esa zona de riesgo. Tenía apenas un punto, producto de su visita a Gualeguaychú, cuando empató frente a Juventud Unida. Por su parte, el Mil Rayitas ganó en su debut y perdió el último encuentro frente a Villa Dálmine.
EN el primer tiempo, el Gato salió a jugar con todo, y salió a llevarse puesto a su rival, que estaba muy impreciso. A los 19, el local aprovechó esa falta de precisión de su contrincante, y abrió el marcador en una jugada aislada. Varcellino apareció por el sector derecho, y con un buen remate venció a Maximiliano Gagliardo para estampar el 1 a 0. A partir de ahí, Lomas intentó reponerse, y poco se pudo rescatar. Algunos intentos de Nicolás Ramírez, que no llegaron a buen puerto, y la entrega de Matías Linas.
En el complemento, los dirigidos por Marcelo Barrera cambiaron su actitud, aunque las ideas seguían sin aparecer, y las ocasiones de peligro escaceaban. Para colmo, a los 18, Guruceaga vio la segunda tarjeta amarilla, y dejó a su equipo con 10 hombres. Y como si fuera mucho, 60 segundos más tarde llegó el golpe de Knock out. Alexis Ekkert, de gran partido, envío un centro y el Memo Borghello apareció para poner el 2 a 0 final.
A pesar de que quedaban 25 minutos, y que Barrera movió el banco en busca del descuento, nunca llegó. Atlético Paraná no pasó sobresaltos y se llevó su primera victoria del campeonato. Ahora buscará volver a sumar de a tres cuando visite Jujuy para enfrentar a Gimnasia. Por su parte, Los Andes dejó dudas sobre su funcionamiento, y casi si pudo llevar peligro al arco rival. Pero como el fútbol siempre dá revancha, para el Mil Rayitas llega rápido. Este fin de semana recibirá a Brown de Adrogué, en busca de volver a la senda del triunfo.