ATLÉTICO PARANÁ 1 – GIMNASIA (CDU) 0: PUSO LA PATA EN EL FINAL

Por la primera fecha de la reválida del Torneo Federal A, Atlético Paraná venció por la mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el estadio Pedro Mutio. El único gol del partido lo marcó Maximiliano Osurak.
Desahogo decano. El equipo que la temporada pasada jugó en la Primera B Nacional necesitaba arrancar bien la reválida luego de una muy mala primera ronda y, en su casa, logró llevarse los tres puntos, pese a que no los mereció por el trámite del match, en especial en la segunda etapa.
Las acciones comenzaron parejas en la capital entrerriana. Así, el cotejo no se movió del cero a pesar de que cada uno tuvo sus chances.
En la parte complementaria, Gimnasia fue el que más propuso y mereció lograr la disparidad en el marcador. Sin embargo, la falta de puntería del “Lobo” hizo que el “Gato” llegara al final del partido con el 0 a 0 en el score, algo que aprovecharía en el tercer minuto de descuento ya que Osurak, con una media vuelta, venció al arquero visitante y decretó el 1 a 0, que fue el resultado de este match.
De esta manera, Atlético Paraná comenzó bien la reválida, aunque deberá mejorar mucho si quiere pelear por algo más que la permanencia en la categoría. En tanto, Gimnasia tendrá que ajustar su puntería arriba para soñar con quedar en los primeros puestos y luchar por un ascenso.