Por el tercer puesto del Mundial de Clubes, Atlético Nacional de Colombia venció por penales a América de México luego de empatar en dos tantos en el tiempo reglamentario. Los goles del elenco colombiano los marcaron Miguel Samudio, en contra, y Alejandro Guerra mientras que Michael Arroyo y Oribe Peralta anotó para los mexicanos.
Consuelo verde después del papelón. Los cafeteros lograron el tercer puesto luego de perder con el Kashima Antlers y así, cerraron un año en el que lograron obtener la Copa Libertadores.
En el primer tiempo, las acciones fueron muy parejas. Sin embargo, fue el elenco colombiano el que se adelantó rápidamente en el marcador luego de que, tras un pase entre líneas de Berrio, Samudio desviara el esférico y anotara el primer tanto del match en su propia valla.
Luego de esa acción, los mexicanos tuvieron sus oportunidades para empatar. Armani evitó la igualdad de las “Águilas” y, luego, Romero no pudo definir debajo del arco cafetero.
Y a los 26, Atlético Nacional logró aumentar. Tras una buena jugada de Berrio, el venezolano Guerra definió y puso lo que parecía ser una ventaja indescontable para los vestidos de amarillo.
Sin embargo, a siete para el final de la primera parte, Arroyo marcó el descuento y llevó al descanso a su equipo con la esperanza de llegar a la igualdad.
En la parte complementaria, el cotejo fue de ida y vuelta. Romero y Guerra pudieron anotarse en el score pero fallaron en la definición.
Hasta que, a los 21, América llegó a la igualdad. Después de una falta de Díaz a Peralta dentro del área, el propio delantero fue quien marcó por intermedio del tiro desde los doce pasos lo que sería el último tanto del match.
En los penales, Martínez y Samudio fallaron en el equipo americanista y así, luego del último remate de Borja, Atlético Nacional se quedó con el tercer puesto que es un consuelo luego de la sorprendente derrota ante el Kashima Antlers en la semifinal.