Viejo es el viento y todavía sopla. Más de cien gritos en Real Madrid, Juventus, y Napoli colocaron al franco-argentino como uno de los mejores delanteros del mundo en este milenio. Hoy, ya con 34 años, disfruta sus últimos cartuchos en la elite de Estados Unidos. Y eso sí, mantiene su vigencia semana tras semana.
Gonzalo Higuaín marcó un tanto el 13 de julio en la derrota ante Philadelphia Union. Tres días más tarde anotó otro en la victoria frente Charlotte. Ya casi entrando en agosto se despachó con un hat-trick frente a Cincinnati y, ahora, el pasado fin de semana hizo uno en el empate ante el Montreal Impact por 2 a 2.
La Florida le empezó a sentar muy bien al ex River Plate. El delantero de las Garzas, infló redes el sábado a la noche en Canadá. Los locales ganaban con un gol del hondureño Romell Quioto aunque, rápidamente, apareció el «Pipita» para emparejar el tanteador en el Stade Saputo de Quebec.
La jugada arrancó con un caño de Bryce Duke, continuó con un gran pase filtrado de Álex Pozuelo, y allí Higuaín se mezcló entre dos defensores. El otrora Selección Argentina le ganó la espada a Kamal Miller y al finés, Lassi Lappalainen, para enfrentar al arquero y definir con una delicia maravillosa.
Con este tanto, el «Pipita» llegó a su octavo tanto en la temporada con el Inter Miami. Hasta el momento jugó 18 partidos con las Garzas en el presente certamen de los cuales sólo diez fueron como titular. Con el grito del sábado quedó a 8 tantos del líder de la tabla de goleadores que es otro argentino y ex River como él, Sebastián Driussi.
Foto: Photo by Lauren Sopourn/Getty Images