Atlético Mineiro se recuperó de la caída sufrida en la ida y con tanto de Alerrando a los 25 minutos de la complementaria, forzó la definición desde los tiros penales. Allí, los brasileños convertirían los tres que ejecutaron mientras que los chilenos malograrían la misma cantidad para darle el pasaje al Dragao.
Tras el 1-0 cosechado en la ida, el Unión La Calera de los argentinos Augusto Batalla, Pablo Alvarado, Matías Laba, Walter Bou, Marcelo Larrondo y Thomas Rodriguez viajaba a Brasil con la ilusión de sellar el pase a los octavos de la Copa Sudamericana. En frente, el siempre temido Atlético Mineiro.
Durante la primera mitad, los de Rodrigo Marques de Santana impusieron condiciones, adueñándose de la posesión de la pelota y generando ataques que inquietarían a Batalla aunque sin ser de extrema claridad. Los visitantes se replegaban en su campo, juntando líneas y utilizando la pelota parada como vía de peligro.
Ya en la complementaria, Atlético Mineiro sería aún más profundo, creando mejores oportunidades hasta llegar al tan ansiado grito, teniendo lugar sobre los 25 minutos con un centro bajo desde la izquierda para el remate goleador de Alerrando, quien decretaría el 1-0 con el que se forzarían los penales.
En la definición desde los 12 pasos, Victor se agigantaría y le contendría los remates a Bou, Sebastián Leyton y Larrondo mientras que Fábio Santos, Luan y Leonardo Silva convertirían los suyos para darle la clasificación al Dragao, enfrentándose al ganador de Botafogo-Sol de América.