Atlético Madrid volvió a marcar 6 goles en un partido de Champions después de 65 años

La única vez que el Colchonero había anotado media docena en el certamen continental por excelencia a nivel clubes en Europa fue el primer encuentro que registró en el historial de dicha competencia. Esa jornada, los de la capital española derrotaron 8 a 0 al Drums de Irlanda.

Ese inolvidable triunfo hace 65 años atrás, un 17 de septiembre de 1958, tuvo dobletes del mítico Vavá, así como también de Enrique Collar, Jorge Mendonça y Joaquín Peiró. Lo que jamás imaginó Atlético Madrid es que debía esperar seis décadas y media para festejar al menos seis goles en un partido de Champions League.

Lo más cerca que habían estado de lograrlo fue en octubre de 2014 cuando aplastaron por 5 a 0 al Malmö de Suecia. Por esas cosas del destino, en esa goleada anotó Antoine Griezmann que este martes marcó por duplicado en un histórico 6 a 0 sobre Celtic para cerrar una noche inolvidable.

Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.