El Colchonero jugó un período inicial casi perfecto. Allí fue donde doblegó en todos los aspectos al Aurinegro alemán que aprovechó el descanso para ajustar tuercas y evitar que la llave quede definida en la ida. Por los cuartos de final de Champions League, los de Diego Simeone derrotaron por 2 a 1 al equipo de Edin Terzic.
Atlético Madrid sacaba una buena ventaja para llegar con bastante holgura al cotejo de regreso que será el martes próximo en territorio germano. El descuento puso en órbita a su riva, Borussia Dortmund que, de todos modos, deberá trabajar en todas sus líneas para dar vuelta la historia.
El dueño de casa abrió la cuenta bien temprano en un grosero error defensivo de la visita. Gregor Kobel arriesgo en salida con Ian Maatsen y el neerlandés regaló ante la presión de Koke. Allí interceptó el esférico De Paul y el ex Racing no falló en el mano a mano para estampar el 1 a 0.
La historia se amplió para el Colchonero en un saque lateral. El que hizo todo bien y le servió el grito en bandeja a Samuel Lino fue Antoine Griezmann que metió una asistencia de galera y bastón para que el brasileño, sin marcas, coloque cifras definitivas con poco menos de una hora reloj por delante en la capital española.
A pesar de los cambios en el entretiempo, el Aurinegro salió con algo de esperanzas porque el Colchonero se fue quedando sin energías y Kobel remendó el error del primer tiempo para evitar otra caída de su valla en la complementaria.
Borussia Dortmund descontó con una falla en defensa y un zapatazo solitario de Sebastian Haller. No obstante, perdió y se complicó pero no sólo por el resultado sino por la diferencia que hubo en la verde gramilla. Atlético Madrid ganó 2 a 1 y metió un pie en semifinales de Champions League. Claro que, para ello, deberá justificarlo el martes próximo en Alemania.
Foto: Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images
Be the first to comment