El Aleti venció por la mínima a Rayo Vallecano con un tanto de Koke y se subió nuevamente al podio de La Liga.
Semana entonada para Atlético Madrid que tras eliminar a Manchester United, sumó una nueva victoria en La Liga para no perder pisada en el principal objetivo que es clasificar a la próxima edición de la Champions. Rayo Vallecano no encuentra el rumbo, sigue descendiendo en la tabla y está muy lejos de ser aquel equipo que fue en el arranque del campeonato.
En el comienzo la visita apretó y tuvo la primera posibilidad en una acción de Antoine Griezmann que no llegó a concretar. Luego fue Rodrigo de Paul el que la tuvo en una pelota parada pero su remate rebotó en un compañero. Poco del local pese a los intentos, sobre el final Joao Felix se perdió el gol en un testazo.
Con tanta insistencia, en el comienzo del complemento el Colchonero encontró el gol en un muy buen remate esquinado de Koke que puso el 1 a 0. Rayo Vallecano insistió y fue Randy Nteka quien contó con una gran posibilidad de empatar el marcador tras un centro de Óscar Valentín pero su remate fue alto. Atlético aguantó algún que otro embate y se llevó los tres puntos.