Atlético Madrid logró una trabajada victoria en Portugal, cumplió con su parte y también se benefició con la caída de Milan a manos de Liverpol, el otro clasificado del grupo. Antoine Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo De Paul los goles.
Con el cuchillo entre los dientes, así logró la victoria y la clasificación el equipo de Diego Pablo Simeone en Portugal. Atlético bancó los intentos de Porto y terminó neutralizándolo, imponiendo condiciones en una primera mitad que le fue favorable.
En el complemento llegaría el desnivel, un tiro de esquina que agarró a todo el mundo a contramano menos a Antoine Griezmann, quien con notable soledad y casi tropezando empujó la pelota contra la desprotegida portería de Diogo Costa.
Lo que quedó de partido fue puro nervio, incluyendo encontronazos entre futbolistas y suplentes que terminó con dos expulsiones. Carrasco en la visita y Wendell en el local. Sobre el cierre Ángel Correa tuvo premio por su esfuerzo, definiendo perfecto un contragolpe al 2-0.
Y la cosa no quedó ahí, Rodrigo De Paul ganó una pelota en campo rival y terminó beneficiándose de un rebote para consumar la goleada. Maravillosa victoria, pese al descuento con el penal que Oliveira metió en la última.
Atlético ganó bien, puso toda su jerarquía al servicio del objetivo y terminó clasificando detrás de Liverpool eliminando a otros dos campeones de Europa: Milan y Porto.
Photo by Octavio Passos/Getty Images