El Colchonero volvía al triunfo en La Liga y cerraba el 2023 con una noche inolvidable. Sin embargo, el conjunto de Diego Simeone no pudo aguantar con un hombre de menos durante una hora reloj y a pesar de los dos goles de ventaja, terminó igualando 3 a 3 con los Azulones en un partidazo.
Fue una jornada que se vivió con alto voltaje porque Atlético Madrid se complicó desde temprano con la expulsión de Stefan Savic. Sin embargo, antes del descanso, Rodrigo Riquelme desbordó por derecha y mandó el centro que empujó Griezmann para marcar el 1 a 0 sobre Getafe.
Los locales ganaban pero sabían que debían defender ese resultado con uno menos. Así fue como los de José Bordalás adelantaron líneas buscando aprovechar eso y, en un rebote de Jan Oblak tras tapar un tiro sin ángulo, apareció el cabezazo de Borja Mayoral para igualar las acciones.
Atlético Madrid volvió a sacar lo mejore de sí mismo a pesar de la adversidad y lo consiguió en un centro de Marcos Llorente desde la derecha para el cabezazo certero de Álvaro Morata en la puerta del área chica que dejó sin respuestas al guardameta del Getafe.
Griezmann de penal puso las cosas 3 a 1 a veinte para el final y con ese festejo llegaba al récord de Luis Aragonés como máximo anotador histórico del Colchonero. Sin embargo, el reloj terminó arrinconando a los del Cholo. Óscar Rodríguez enganchó dentro del área y descontó con un derechazo que se desvió en Morata y descolocó a Oblak.
Atlético Madrid volvió a replegarse sabiendo que quedaba muy poco pero lo pagó carísimo porque en el tercer minuto de adición empató Borja Mayoral con un penal. Así Getafe rescató un empate maravilloso por 3 a 3 en la noche donde Griezmann se llevó todos los flashes de la historia.
Foto: Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images