Se había terminado la era de Diego Alonso con el equipo hundiéndose en la tabla de La Liga. Desde Andalucía dieron una vuelta de timón a tiempo y, en el estreno de Quique Sánchez Flores mostraron credenciales de recuperación para imponerse por 3 a 0 sobre los Nazaríes.
Sevilla comenzó a liquidar el asunto en un gran primer tiempo donde logró cortar los circuitos de Granada y marchar al descanso imponiéndose por dos goles de ventaja. En el descanso, todo lo planteado por Alexander Medina se desvaneció cuando desde temprano apareció Sergio Ramos para liquidar la historia.
Iban 22 mintuos del primer tiempo cuando Suso abrió para Adriá Pedrosa por izquierda. El mediocampista enganchó y metió un remate que se desvió en Ricard Sánchez, cobró en altura, y terminó colándose por detrás de André Ferreira cuando también llegaba Youssef En-Nesyri para asegurar.
Granada no proponía mucho en ofensiva pero la diferencia era mínima hasta que pasada la media hora del período inicial, Lucas Ocampos sacó un remate de otro partido para estirar la ventaja. El argentino metió un misíl de 25 metros que se colgó del ángulo superior izquierdo de Ferreira y puso el 2 a 0 para Sevilla.
Si el «Cacique» Medina analizó el pleito y pensó en modificarlo en la complementaria, todos los planes se derrumbaron cuando a los 2 minutos de la segunda parte, los Blanquirrojos liquidaron la historia. Un tiro libre de Suso encontró el cabezazo de Sergio Ramos que le bajó la cortina al pleito.
Granada, ubicado en puestos de descenso, cerró el 2023 lejos de soñar con la permanencia en la elite española. Sevilla supo que cambió de entrenador a tiempo y en el inicio de la era de de «Quique» Sánchez Flores se impuso cómodamente por 3 a 0 para escaparle a la zona roja en La Liga.
Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images