Atlético Madrid cerró la temporada derrotando a Real Sociedad en Anoeta

Foto: @RealSociedad

El Colchonero decoró un torneo donde acabó cuarto. El equipo de Diego Simeone estuvo lejos de luchar por el título de La Liga pero este sábado le bajó la cortina al certamen con una victoria por 2 a 0 sobre los Txuri Urdines en San Sebastián.

Atlético Madrid no contará con muchos de los jugadores que hoy vistieron la indumentaria albirroja en Anoeta. Más allá de eso, el triunfo decoró la presencia de esos protagonistas en este plantel. Lo contrario fue, por ejemplo, para Robin Le Normand que marchará de suelo vasco y no jugará más para Real Sociedad.

El primer tanto del encuentro llegó a los 8 minutos del primer tiempo. Rodrigo de Paul descargó por derecha para Marcos Llorente que lanzó un buscapié. Lo que no pudo empujar Antoine Griezmann lo conectó Samuel Lino que infló las redes de Alejandro Remiro.

Con el 1 a 0 en el marcador, el período inicial tuvo un intercambio de situaciones. Real Sociedad pudo empatarlo en un cabezazo apenas desviado de Sheraldo Becker o una hermosa definición de Brais Méndez que César Azpilicueta despejó en la línea.

Atlético Madrid también contó con oportunidades para estirar la ventaja. Una fue un córner olímpico de Ángel Correa que Remiro salvó prácticamente antes que cruce la meta. La otra también fue una gran reacción del guardameta ante un zapatazo de Llorente.

El conjunto de Imanol Alguacil no aminoró la marcha en la complementaria, quiso cerrar el torneo sin derrotas pero Takefusa Kubo tuvo una oportunidad inmejorable y Jan Oblak, posiblemente tambien en su última función con el Colchonero, le bajó la cortina a su cueva.

Atlético Madrid amplió sobre el epílogo con Reinildo, cerró la temporada en el cuarto lugar con 76 unidades, clasificando a Champions League y ganando 2 a 0 en Anoeta. Para Real Sociedad fue una derrota con objetivo cumplido de terminar sexto y con el boleto ya asegurado a Europa League.

Foto: @RealSociedad

Acerca de Marcelo Patroncini 17327 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*