Atlético Madrid brilló con Depay y Oblak para eliminar a Inter por penales en Champions

Inter Milan's Turkish midfielder #20 Hakan Calhanoglu vies with Atletico Madrid's Spanish midfielder #17 Rodrigo Riquelme during the UEFA Champions League last 16 second leg football match between Club Atletico de Madrid and Inter Milan at the Metropolitano stadium in Madrid on March 13, 2024. (Photo by Thomas COEX / AFP) (Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images)

Fue agónico. El Colchonero parecía completamente abatido pero Memphis Depay forzó el alargue colocando el 2 a 1 en la capital española que ponía la serie 2 a 2 con los Nerazzurri. En los penales, finalemente, el equipo de Diego Simeone se impuso por 3 a 2 para meterse en cuartos de final de Champions League.

Atlético Madrid asustó a los 4 minutos del primer tiempo cuando Samuel Lino apiló rivales y metió un zurdazo que Yann Sommer salvó volcándose contra el césped. Luego respondió Inter en una linda corrida de Denzel Dumfries que tuvo un doble remate y en ambos tapó Jan Oblak.

El pleito era una partida de ajedrez. Avanzaba con cautela el equipo italiano que probó con un remate de media distancia de Lautaro Martínez. El tiro del ex Racing se desvió en la espalda del belga, Axel Witsel, y finalmente Oblak salvó contra el travesaño. Al rato, el local llegó con un cabezazo de Álvaro Morata a las manos de Sommer.

Cuando poco sucedía en la capital española, Henrikh Mkhitaryan encabezó una linda acción, tocó con Alessandro Bastoni y éste descargó para Nicolò Barella que pisó el área grande y tocó hacia el medio. Así, la acción quedó totalmente limpia para la solitaria entrada de Federico Dimarco que puso el 1 a 0 favorable al Inter.

Atlético Madrid tenía la serie dos goles abajo pero rápidamente se puso a tono porque, ni bien movieron del medio, colocaron el 1 a 1 parcial en la capital española. Koke sacudió, Benjamin Pavard rechazó para su propia área, y de mediavuelta no perdonó Antoine Griezmann al guardameta visitante.

El asunto se puso más tenso en la complementaria. Los de Diego Simeone sabían que darle otra vez espacios a los de Inzaghi era una gran posibilidad de quedarse con las manos vacías. Sin embargo, el conjunto del «Cholo» llegó con claridad en un remate de Griezmann que tapó en dos tiempos Sommer y luego no encontró los caminos.

Ya con el reloj jugándole en contra, el Colchonero arriesgó en defensa y allí tuvieron oportunidades los Nerazzurri para liquidar todo. Lautaro Martínez dejó sólo a Marcus Thuram pero el francés se lo perdió de manera increíble y, más tarde, Barella fusiló a Oblak que tapó como pudo.

Atlético Madrid, volcado al ataque y soñando con estirar la serie al tiempo extra, encontró su premio a los 42 minutos de la complementaria gracias a un pase filtrado de Koke para Depay. El neerlandés se sacó la marca de Stefan de Vrij y con una mediavuelta infló las redes de Sommer.

Los de Simeone lo pudieron ganar antes del tiempo extra pero Rodrigo Riquelme se perdió una oportunidad inmejorable. La media hora del alargue fue de mayor a menor porque Depay no pudo con Sommer y, en el área opuesta, no entraron los cabezazos de Thuram y Lautaro Martínez.

En la tanda de penales comenzó pateando Inter y el turco, Hakan Calhanoglu, le rompió el arco a Oblak. El héroe que forzó todo al alargue puso el empate para Atlético Madrid con un misíl del neerlandés que era totalmente inatajable.

La historia parecía cambiar porque Alexis Sánchez sacudió y el remate del chileno fue tapado por Oblak. Sin embargo Sommer remendó el error de su delantero y contuvo el zurdazo de Saúl Ñiguez para dejar todo parejo.

En una noche magnífica, Oblak voló y le desvió el bombazo a Davy Klaassen. Ahí sí fue Rodrigo Riquelme el que no falló tal como dilapidó uno inmejorable en la complementaria para poner en ventaja al Colchonero.

Franceso Acerbi anotó el cuarto para los Nerazzurri que continuaron en desventaja porque Ángel Correa no falló para el dueño de casa. Y si bien Oblak no tuvo que atajar el quinto, Lautaro Martínez lo mandó a las nubes para que el Colchonero logre el objetivo.

Fueron tres horas y media de fútbol entre lo que se jugó en Italia como con lo que se disputó en España. La serie terminó empatada 2 a 2 y se dirimió con los remates desde los doce pasos. Allí, Atlético Madrid eliminó a Inter por 3 a 2 y se metió en cuartos de final de Champions League.

Foto: Photo by THOMAS COEX/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17404 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*